Al momento

México

¿Saliste positivo a COVID-19? Así puedes tramitar tu incapacidad en el ISSSTE

La institución creó ASISSSTECOVID, la cual cuenta con tres líneas de acción para brindarte un mejor servicio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– De acuerdo con la Secretaría de Salud (SS), ante el incremento de casos por COVID-19 a sido considerable, sin embargo, menos ofensivos gracias a las vacunas.

Con el fin de romper con las cadenas de contagio por el virus SARS-CoV-2 y lograr la disminución tanto de casos como de aglomeraciones en las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se creó ASISSSTECOVID, la cual cuenta con tres líneas de acción.

  • Línea ASISSSTECOVID.
  • Portal ASISSSTECOVID.
  • Consultorio Respiratorio.

https://twitter.com/ISSSTE_mx/status/1483982614839054339

Si diste positivo al COVID, ya sea por la variante Ómicron o por cualquier otra, y eres derechohabiente del ISSSTE, y quieres tramitar tu incapacidad aquí te decimos cómo hacerlo, a través de ASISSSTECOVID.

  1. Línea ASISSSTECOVID: Te brinda recomendaciones preventivas por COVID-19; así como para programar citas en consultorios exclusivos para solicitar Licencias Médicas, es decir tu incapacidad por COVID-19 para trabajadores sospechosos o contagiados y además para realizar un TRIAJE con la finalidad de identificar casos graves para canalizarlos a una Unidad Médica para su atención.

    Los pasos que deberás seguir son los siguientes:

    1. Llamar a ISSSTETEL al 55 4000 1000
    2. Posteriormente deberás indicar la opción que deseas:

    Marca 0 | Si deseas conocer información para la emisión de la Licencia Médica por COVID- 19 o recomendaciones preventivas.
    Marca 1 | Para escuchar recomendaciones preventivas sobre COVID-19.
    Marca 2 | Para programar la cita para solicitar Licencia Médica por COVID-19 para trabajadores.
    Marca 3 | Si sospechas que tienes o alguien cercano a ti tiene COVID-19.
    Marca 4 | Si necesitas asesoría para la emisión de Permiso Médico por sospecha de COVID-19.

  2. Portal ASISSSTECOVID: Para agendar en un consultorio exclusivo para la atención de trabajadores y derechohabientes que se encuentran positivos y requieran consulta y licencias médicas por COVID-19. Para agendas cita deberás entrar a la siguiente página issste.gob.mx/asissstecovid/
     
  3. Consultorio Respiratorio: Cuenta con al menos 278 unidades médicas con servicio de “Cita Médica Telefónica”, el cual esta destinado exclusivamente para la emisión de licencias médicas para derechohabientes y trabajadores que tengan una prueba de laboratorio con resultado positivo a SARS-CoV2.

https://twitter.com/ISSSTE_mx/status/1484239311843180546

Los permisos se otorgan hasta acumular 10 días de descanso, si al termino de dicho días el derechohabiente continúa con síntomas deberá de acudir a la clínica más cercana para que el doctor extienda dicha incapacidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.