Al momento

México

¡Estudiantes viene el puente! Será el primero del año y te dará tres días de descanso

El Consejo Técnico Escolar, también el primero del año, hará que los estudiantes se relajen desde el viernes 28 de enero y disfruten de tres días de descanso ¡aprovéchenlo!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- ¿Saldrán con sus padres a algún destino turístico?, ¿aprovecharán para descansar y levantarse tarde?, o quizá lo usarán para arreglar su cuarto y apoyar en las labores del hogar, sólo los estudiantes saben, lo cierto es que el primer puente del año 2022 ya viene y deben estar listos para disfrutarlos. 

De acuerdo al calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública, el puente escolar iniciará el viernes 28 de enero y dará un descanso de tres días a los estudiantes, contando sábado y domingo. 

Este descanso escolar será para todos lo estudiantes, mas no para los maestros, que tendrán mucho trabajo debido al también primer Consejo Técnico Escolar del 2022 en el que se establecerán los criterios y actividades para el siguiente periodo. 

Este descanso, abrirá además la puerta para que en el mes de febrero se establezcan dos puentes más uno que abarcará el primer lunes del mes, es decir el día 7 por suspensión de labores docentes y el otro más el viernes 25 por el segundo Consejo Técnico Escolar del año. 

Pero por lo pronto, los estudiantes y sus papás deben organizar cómo vivirán el fin de semana largo que viene la próxima semana, con el puente que inicia el 28 de enero y que los obligará a todos a atender su educación el lunes 31 ya en clases, ya sean presenciales o en línea, esto de acuerdo a las indicaciones de sus planteles escolares. 

Así que a prepararse y a disfrutar que el puente ya viene y el descanso ¡también!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.