Al momento

México

Ésta es la primera prueba COVID hecha en México

La empresa Interbiol, de Hidalgo, producirá en un primer lote 100 mil unidades

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. En medio de la pandemia por el COVID-19 y sus diversas variantes, ya surgió la primera prueba COVID hecha en México

Se trata de Neogen, la primera prueba hecha en la República mexicana para descartar o confirmar el virus. Su producción se lleva a cabo en una empresa de Hidalgo, llamada Interbiol.

Ante ello, precisamente el mandatario estatal de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, refirió que dicha compañía producirá un primer lote de 100 mil unidades. 

“En #Interbiol son expertos desde hace 20 años también en pruebas cromatográficas; y a partir de hoy la primera empresa mexicana en producir la prueba rápida para detectar #COVID19.(…) Cabe mencionar que #Interbiol es la única empresa en México que hace sus propios hisopos para las pruebas rápidas que elaboran”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter, donde ofreció diversos detalles sobre esta primera prueba. 

https://twitter.com/omarfayad/status/1484281687295016961

Según se dio a conocer, esta prueba rápida Neogen se aplica de manera nasofaríngea, y así extrae células. Entonces, en 15 minutos arroja el resultado.

 “Las pruebas rápidas son de gran utilidad y sobre todo se usan para la detección temprana y el control epidemiológico, más no para diagnóstico”. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.