Al momento

México

Así actuaron Inés Gómez Mont y su esposo para desvío millonario, revelan autoridades

Desde noviembre del 2019 arrancó la investigación de este caso de corrupción millonario

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. Meses atrás el nombre de Inés Gómez MontVíctor Manuel Álvarez Puga acapararon los titulares, luego de ser señalados de un desvío millonario. Sería un caso de corrupción millonario, por más de dos mil millones de pesos. 

Y en medio del proceso legal, las autoridades emitieron diversas órdenes de aprehensión, entre ellas la de la famosa conductora, Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga; mismas que no se han cumplimentado. 

Entre los avances, este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer el modus operandi de la pareja y otras personas para dicho desvío millonario

Las autoridades revelaron el esquema de facturación y simulación de contrataciones públicas con el que diversos exfuncionarios y empresarios, entre ellos Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, participaron en el desvío millonario

Fue desde noviembre del 2019, según la Fiscalía, que se iniciaron las investigaciones por este caso; en contra de Álvarez Puga, Gómez Mont, Edgardo Mauricio, Rosario, Margarita, Ricardo y Mauricio

Además en contra de siete empresas supuestamente involucradas en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos. (…) Para cumplir dicho objetivo, presuntamente celebraban diversos contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes”, explica la Fiscalía. 

La dependencia señala que Álvarez Puga y su esposa, Inés Gómez Mont, eran quienes estaban a cargo; y ellos trabajaban con supuestos representantes de empresas.

“Durante la investigación se pudo obtener la información de que existía un grupo formado por Héctor, Armando, José, Ricardo, Yareli, quienes realizaban las operaciones bancarias a nombre de personas morales. El siguiente grupo, integrado por servidores públicos, fueron los que facilitaron ilegalmente los recursos del erario federal, celebrando contratos ilegales; y en esa estructura se encontraron a Eduardo, Paulo, Emanuel, Jesús, y Jorge”.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.