Al momento

México

AMLO adelanta que dará a conocer una buena noticia; para poder decir "Viva México", asegura

En la conferencia matutina de este jueves, el presidente comunicó que se va a reunir, este día, con la Secretaría de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm ¿De qué hablarán?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Cuando ya iba finalizando la conferencia matutina de este jueves, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que, el viernes, dará a conocer una buena noticia a los mexicanos, con la que aseguró se podrá decir fuerte “Viva México”. 

Sin dar mayores detalles, el mandatario nacional mencionó que se trata de un avance en materia energética, toda vez que anunció que, en la tarde de hoy, sostendrá un encuentro con la secretaría de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

“Les adelanto que mañana vamos a dar una buena noticia al respecto, una muy buena noticia sobre energía, una muy buena noticia, para poder decir ‘¡viva México!’, así con fuerza, ‘¡viva México!’, pero para mañana”, expresó. 

De acuerdo a lo que dio a conocer, AMLO platicará con la funcionaria estadounidense con el fin de encontrar la ruta para avanzar en la agenda bilateral respecto a las energías limpias

“Hay muchos temas qué tratar, informar sobre nuestra política energética, agradecerme porque han sido respetuosos de la política independiente en materia de energía, agradecerles porque autorizaron el que México comprara la refinería de la empresa Shell, que está ubicada en Texas, ellos dieron la autorización”, indicó. 

Además del diálogo con la autoridad, Granholm va a reunirse con líderes de la industria energética en el país, así como con miembros de la sociedad civil bajo el compromiso del gobierno del presidente, Joe Biden, de invertir en energías limpias y promover la diversidad en el sector a nivel internacional.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.