Al momento

México

¡No se detienen los contagios! México es el segundo país de Latinoamérica con más casos de Ómicron

México experimenta su cuarta ola de COVID-19 ante la llegada de la variante Ómicron, a continuación te contamos sobre las localidades más afectadas por esta variante mucho más letal y altamente contagiosa.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  El COVID-19 sigue experimentando un repunte en todo el mundo, aún más tras la aparición de la variante Ómicron la cual se ha determinado como mucho más letal y contagiosa. Así pues, desde su llegada a México esta variante se ha extendido de manera preocupante en varios estados, convirtiendo ahora al país en el segundo de Latinoamérica con más casos confirmados.

Según los informes, Chile es el primer país de este continente con mayor cantidad de casos de Ómicron confirmados, alcanzando ya los 325 casos, le sigue México con 254, Brasil con 189, Puerto Rico registró 101, Argentina 93, Guayana Francesa 49, Ecuador 29, Colombia 26, Costa Rica 15 y Perú 12 casos en total.

Además, partiendo de las cifras más recientes de la plataforma mundial de secuenciación del virus Global Initiative on Sharing All Influenza Data, la región de México con mayor cantidad de afectados es CDMX con 159 contagios detectados. A este le sigue el Estado de México (Edomex) con 35, en Quintana Roo 18, en Yucatán 13, en Tabasco 12, en Puebla cuatro, cinco en Tamaulipas, en Sinaloa 2, mientras que Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Baja California 1 caso.

Sin embargo, se especula que pueden ser muchos más los contagios, pues hay que tener en cuenta que las pruebas que se han realizado han sido aleatorias y no masivas, por lo que pueden haber muchos casos de Ómicron en México aún sin confirmar.

Situación que se agrava aún más ante la advertencia de las autoridades sanitarias de que una persona afectada con la variante Ómicron puede transmitir el virus a entre 9 y 10 personas, por lo que su propagación resulta demasiado acelerada.

Se espera entonces que, a pesar de la preocupante situación, la población Mexicana continúe extremando medidas de bioseguridad que ayuden a mediar y controlar esta cuarta ola de COVID-19.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.