Al momento

México

¡A pocas horas del regreso a clases! Estos serán los horarios en que tus hijos deberán ir a las aulas

Los alumnos deberán presentarse a las aulas tras el fin de las vacaciones decembrinas durante todo lo que va del mes de enero

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Las vacaciones decembrinas están por terminar, y será el primer lunes de este 2022, cuando millones de estudiantes deban retomar las actividades escolares, ya sea en las escuelas o de manera virtual. La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo el llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a las aulas y aseguró que los planteles son espacios seguros ante el repunte de contagios por COVID-19 tras las vacaciones invernales. Por ello, también ha dado a conocer cuáles son los horarios para el regreso a clases presenciales en enero de 2022.

Sin embargo, estados como Hidalgo, Nuevo León, Baja California, Tamaulipas y más recientemente Quintana Roo ya decidieron postergar el retorno a las escuelas. Mientras que otros como el Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco, entre otras entidades más, siguen optando por el regreso presencial el lunes 3 de enero, por lo que es importante que conozcan los horarios de entrada y salida.

 Horarios para el regreso a clases presenciales en enero de 2022:

Los docentes en los diferentes planteles de la SEP han explicado que los horarios en este regreso a clases presenciales el próximo lunes 3 de enero de 2022 se mantienen tal y como estaban durante la primera parte del ciclo escolar, antes de que los alumnos salieran de vacaciones. Es decir para el turno matutino, los estudiantes asistirán de manera escalonada, divididos en dos grupos para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de coronavirus:

  • Lunes y miércoles de 08:00 a 12:30 horas
  • Martes y jueves de 08:00 a 12:30 horas

Mientras que en el turno vespertino también se preservan los horarios especiales por la pandemia del COVID-19, para el regreso a clases presenciales en enero de 2022:

  • Lunes y miércoles de 14:00 a 18:30 horas
  • Martes y jueves de 14:00 a 18:30 horas

Sin embargo, hay algunos estados del norte de México, que son excepción y no tendrán estos horarios; debido a las bajas temperaturas generadas por el Frente Frio. La SEP de Michoacán informó sobre el ajuste para el retorno de los estudiantes de educación básica, contemplado para el próximo lunes. Por lo que los planteles deberán recorrer 30 minutos su ingreso, para en el turno de la mañana exclusivamente. Sin embargo, esta medida no aplicará en los municipios que conforman las regiones de la Costa y Tierra Caliente.

Otro de los estados que sufre modificaciones en los horarios de entrada a las escuelas para las niñas y niños es Coahuila; también para salvaguardar la integridad de los menores ante las bajas temperaturas que pueden alcanzar menos cero grados Celsius. Por lo que si el termómetro marca los 5 ºC o menos, la entrada se recorrerá a las 10:30 h para preescolar y la hora de salida a las 12:00 h, mientras que en el turno vespertino de 15:00 a 17:00 horas.

Para los estudiantes de primaria en el regreso a clases en las escuelas, cuando el termómetro marque 3 grados, la entrada se recorre media hora (08:30 horas) y podrán volver a sus casas a las 13:00 h. Mientras que en la tarde será de 13:30 a 18:00 horas. Por último, en las secundarias se modificará si se alcanzan los 2 ºC o menos, por lo que el horario matutino será de 08:00 a 13:15 h; y el vespertino de 13:30 a 16:15 horas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.