Al momento

México

¡Trágico reporte! México supera los 60 mil contagios diarios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Por sexta ocasión, México supera su cifra de contagios diarios por COVID-19 con 60 mil 552 nuevos contagios este 19 de enero.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Las noticias sobre el COVID-19 siguen sin ser para nada alentadoras en México, pues este 19 de enero el país rompió por sexta ocasión el récord de contagios diarios sumando más de 60 mil casos en las últimas 24 horas.

Desde que inició el 2022 y tras la llegada de la variante Ómicron al país, México ha estado superando constantemente el límite de contagios diarios, habiendo marcado su cifra más alta ayer martes con 49 mil 343 contagios de COVID-19.

Ante esto, las autoridades sanitarias temían tocar el umbral de 50 mil casos diarios, pero el reporte entregado hace poco por la Secretaría de Salud fue mucho peor, pues México disparó significativamente la cantidad de casos sumando 60 mil 552 nuevos contagios en las últimas 24 horas, siendo esta la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Además de esto, también se sumaron 323 nuevas muertes, lo cual arroja un acumulado de 4 millones 495 mil 310 casos y 302 mil 101 defunciones desde que el COVID-19 arribó al país.

Por otra parte, también se ha informado sobre un incremento en la ocupación hospitalaria, ya que a nivel nacional hay 37% de camas generales para pacientes con COVID-19 ocupadas y, en cuanto a las camas con ventilación se reporta un 20% de ocupación, evidenciando esto un leve incremento porcentual en comparación con el día anterior.

Teniendo esto en cuenta, las cifras de México con respecto al COVID-19 siguen siendo más inciertas que nunca, pues la población, las autoridades sanitarias y el mismo gobierno ya no saben qué predecir para el día siguiente ante esta arrolladora cuarta ola del Coronavirus.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.