Al momento

México

¿Mascotas en casa? Expertos recomiendan NO usar cloro para limpiar la orina de perros y gatos

A continuación encontrarás una serie de opciones efectivas y fáciles para mantener tu hogar libre de la orina de tus mascotas, bien sean perros o gatos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En la actualidad es muy común gozar de la compañía de mascotas en nuestros hogares, siendo los perros y los gatos los más populares entre las familias. Sin embargo, los cuidados en casa de estos amigos peludos acarrean ciertas responsabilidades, como es el caso de limpiar su orina y mantener un entrono aseado, tanto para ellos como para nosotros.

Así pues, uno de los métodos más comunes para limpiar la orina de perros y gatos al interior de los hogares es sin duda alguna el cloro, también conocido por muchos como ‘lejía’. Sin embargo, expertos indican que este es en verdad un grave error.

Y es que, siendo un desinfectante tan fuerte y efectivo, hay quienes consideran que la mejor manera de liberar aquellos espacios en que sus mascotas marcaron territorio, es con el uso de este químico, ¡Pero no es así y te contamos por qué!

Según los expertos, el usar cloro o amoniaco para limpiar la orina de las mascotas solo hace que, por sus componentes y el olor que emana, los perros y gatos se sientan más atraídos por dicho espacio y orinen con mayor frecuencia en las áreas que fueron desinfectadas con este tipo de productos. Es decir, en lugar de darle solución al problema, los estamos agravando aún más.

Pero, si no es cloro, ¿Cómo puedo limpiar la orina de mis mascotas al interior de la casa?

Según expertos, la mejor opción es usar desinfectantes naturales o neutralizadores de olor, los cuales dejarán el espacio limpio y no llamarán la atención de los caninos y felinos. Además, también recomiendan el uso de repelente especializados que venden en las veterinarias para que las mascotas no orinen dentro del hogar. Además de esto, otras opciones son:

  • Mezclar peróxido de hidrógeno con agua, aplicar con un atomizador en el área donde la mascota orinó, deja actuar por 30 minutos, limpia con una toalla y agua tibia.
  • Mezclar agua oxigenada con una cucharada de jabón de lavar los platos y después colocar dos cucharadas de bicarbonato. La pasta resultante se pone sobre la orina y se deja actuar por una hora para eliminar el olor y la mancha.
  • El vinagre de limpieza siempre será una opción muy buena cuando se trata de la orina de perros y gatos; solo debes mezclarlo con agua caliente, aplicar sobre la zona donde orinaron y dejar actuar por 20 minutos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.