Al momento

México

¿Cuáles son las ciudades de México más inseguras y las más seguras de acuerdo a los ciudadanos?

La percepción de inseguridad en México bajó 2.3% a finales de 2021, acaba de dar a conocer el Inegi en su más reciente publicación.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, acaba de dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, en la cual, se revela la percepción que tienen los mexicanos en torno a sus ciudades y la intranquilidad o paz que sienten al transitar por las calles. 

De acuerdo a dicho estudio, en diciembre del 2021, el 65.8% de los pobladores de México, consideraron que no se sienten seguros en su lugar, siendo este un 2.3% menos si se compara con el mismo mes del año 2020. 

También, se puede detectar que, las ciudades más inseguras para vivir son Fresnillo, en Zacatecas con un índice de 96.8% en la percepción; Ciudad Obregón, en Sonora, con 95%, Naucalpan de Juárez, en el estado de México, con 92.1%; Zacatecas, con 89.4%; Irapuato, en Guanajuato, con 89%; y Uruapan, en Michoacán, con el 86%. 

En contraste a estas urbes donde las personas dicen no sentirse confiadas o sin riesgo de ser víctimas de la delincuencia, dos ciudades de Nuevo León, se perfilan como las más seguras, y son San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza; así como Los Cabos, en Baja California; Piedras Negras en Coahuila; Tampico y Puerto Vallarta, cuya población admite estar segura. 

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1483771470320791553

Asimismo, se indica que, durante el segundo semestre del 2021, en el territorio nacional, 25.2% de los hogares tuvo al menos un integrante que fue víctima de robo y/o extorsión. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.