Al momento

México

¿Tienes entre 40 y 59 años de edad? Ya no tendrás que esperar 6 meses para el refuerzo antiCOVID-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que se acortó el período de espera entre la segunda y la tercera dosis para este grupo de la población; Checa aquí la información completa.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Si eres de los adultos que están en espera de su dosis de refuerzo contra el COVID-19 y tienes entre 40 y 59 años de edad, esta información es parta ti. 

Pues, en la conferencia matutina de esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que quienes estén en dicho grupo de edad, ya no van a tener que esperar los 6 meses para recibir la tercera vacuna, ya que las autoridades sanitarias tomaron la decisión de reducir a 5 meses la espera entre la segunda y la tercera dosis. 

“Estamos acortando el tiempo desde la última dosis, originalmente habíamos planteado seis meses, ahora desde los cinco meses. Las personas que hace cinco meses se pusieron su más reciente dosis del esquema primario ya pueden vacunarse si tienen 40 años en adelante”, comunicó. 

López-Gatell recordó que desde hace unos días está abierto el registro para este grupo de la población en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx y que, los mexicanos ya pueden apuntarse para recibir su protección. 

El funcionario encargado de la pandemia del COVID-19 en México, llamó a que la población se sigue protegiendo contra el virus, pues está comprobado que la vacuna es la mejor arma contra las hospitalizaciones y las muertes.

En ese sentido, dijo que está comprobado, de acuerdo a las cifras oficiales, que los casos de contagio por Ómicron son 10 veces mayores que el número de personas que llegan al hospital por un cuadro grave o que lamentablemente fallecen. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.