Al momento

México

¿Por qué AMLO eligió a exgobernadores priistas como embajadores? Esto respondió el Presidente

En el PRI, el dirigente Alejandro Moreno ha dejado claro que serán expulsados quienes acepten la distinción del gobierno, mientras que AMLO defiende las propuestas de los exmandatarios de Sonora y Campeche.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La propuesta hecha por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que dos ex gobernadores priistas ocupen el cargo de cónsul y embajador de México en el extranjero está causando polémica, pues, aunque ya era un rumor que corría desde antes, el lunes fue confirmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores

Por ahora, los nombramientos anunciados son para los ex mandatarios de Sonora y Campeche, Claudia Pavlovich y Carlos Aysa, quienes se perfilan como cónsul en Barcelona y embajador de República Dominicana, respectivamente, mismos que ya fueron advertidos por el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, acerca de que serán expulsados si aceptan la invitación. 

En tanto sigue la duda de qué pasara con el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a quien el presidente había invitado, antes de que terminara su mandato, a la representación en España, López Obrador, defendió a quienes ya están confirmados y tienen que ser avalados por el Senado de la República en los próximos días. 

Argumentó que el país tiene una ideología plural, por lo que la representación no podría ser de un solo partido. 

“Porque nosotros gobernamos en un país plural, y repito, México es una democracia, es un país democrático y todos tenemos derechos a participar, y el gobierno no debe de ser faccioso, el gobierno no puede representar, como era antes, a un partido, el gobierno es de todos, si están participando ellos es porque queremos que México se exprese en el mundo cómo es, plural”, dijo. 

También, comentó que ninguno de los ex gobernadores tienen denuncias en su contra, y que fue testigo de que fueron imparciales en los procesos electorales pasados, además de que no tenían el rechazo de sus gobernados. 

“En el caso de los ex gobernadores no hay denuncia en contra de ellos, ojalá y se presentaran, me consta que en los procesos electorales actuaron con imparcialidad, y me tocó ir a sus estados cuando se desempeñaban como gobernadores y no tenían rechazo de sus pueblos, desde luego como vivimos en una democracia y aspiramos a que esto sea constante, permanente, que podamos vivir en pluralidad, que se garantice el derecho a disentir”, añadió. 

El presidente de México reveló que, también, invitó al ex gobernador panista, Javier Corral, a una representación de México en el extranjero, sin embargo, el nombramiento se vio pausado debido a que, quien gobernaba Chihuahua, tiene una doble nacionalidad; en caso de que quiera aceptar el nuevo cargo, tiene que renunciar a la que no es la mexicana. 

Finalmente, AMLO dijo que los embajadores van a los otros países a representar a la nación dentro de una política exterior que define la Constitución Mexicana, y que no se dedican a realizar labor partidista. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.