Al momento

México

¡Listo! En estos estados de México ya fueron vacunados los maestros y personal educativo

Las autoridades del Gobierno Federal siguen llamando a que los docentes se protejan y así pueda haber un regreso a clases presenciales seguro en todas las escuelas del país.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Ya son 22 los estados del país en donde se concluyó con la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a los maestros y el personal educativo, así lo dio a conocer la secretaria de Educación Pública y Cultura, Delfina Gómez Álvarez en la conferencia matutina de este martes. 

Detalló que dentro de esta estrategia en la que están siendo inmunizados los docentes, así como los colaboradores del área de apoyo y administración, quienes, en una primera etapa, recibieron la única dosis de Cansino, para ahora ser vacunados con Moderna, la aplicación sigue su curso en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, México, Morelos, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, en donde se tienen contabilizados 397 centros de vacunación. 

La funcionaria detalló que, en 20 estados se aplicaron un millón 481 mil 939 dosis de la vacuna Moderna, mientras que en Baja California y Colima se aplicaron 37 mil 102 y 16 mil 417 vacunas, respectivamente, del biológico AstraZeneca.

En “la mañanera” el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y los funcionarios del Gabinete Federal, se enlazaron, por videollamada, con las autoridades de Veracruz, Aguascalientes, Quintana Roo y Guerrero, quienes hablaron acerca de los avances que se tienen. 

Tanto el Presidente como la titular de la SEP, llamaron a que los docentes y el personal educativo siga protegiéndose contra el COVID-19 con la inmunidad que da la vacuna, para que así se pueda tener un regreso a clases presenciales seguro en todas las escuelas del país. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.