Al momento

México

"Familia de acogimiento", este es el programa del DIF que envuelve en polémica a Samuel y Mariana

A través de su cuenta de Facebook, el sistema publicó la convocatoria para las familias que quieren ser parte de esta política pública.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Nuevo León.- El Sistema DIF de Nuevo León tiene un programa llamado “Familias de Acogimiento”, mismo al que se inscribieron el gobernador, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, y por el cual se han visto envueltos en polémica en los últimos días. 

Mientras que los usuarios de las redes sociales han sido fuertes críticos de su actuar, al haber adoptado a un bebé de 5 meses de edad por el fin de semana, y organismos civiles han estado señalando que pusieron en riesgo al menor al haberlo expuesto de manera excesiva con fotografías y videos sin la protección de su identidad, el DIF muestra que la convivencia temporal es permitida. 

En la cuenta de Facebook de la dependencia, aclara que no se trata de una adopción como tal, sino que es un cuidado temporal que permite a los menores que están en su albergue, convivir con una familia, en tanto regresan con su familia de origen o se les brinda otro mecanismo de protección a sus derechos; además, se explica, quienes son aprobados para esto, son capacitados de manera previa y reciben una certificación. 

Mientras que la polémica está en todo su esplendor, Mariana Rodríguez ha dado a conocer que ya son 421 los interesados que han presentado una solicitud ante el DIF para poder arropar a un niño durante un corto periodo de tiempo. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.