Al momento

México

Exgobernadores del PRI serán expulsados si aceptan cargo en Embajadas; es una amenaza "ruda": AMLO

El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, ha dejado claro que habrá sanciones para Claudia Pavlovich y Carlos Aysa, si aceptan los nombramientos propuestos por el Presidente, mientras que López Obrador dice que no estarían obligados a irse a Morena

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La polémica por la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que dos ex gobernadores ocupen los cargos en los consulados y embajadas en el extranjero, está haciendo eco al interior del Partido Revolucionario Institucional, y fue el dirigente nacional, Alejandro Moreno, quien amenazó con que podrían ser sancionados si aceptan la invitación. 

A través de su cuenta de Twitter, “Alito” publicó que, los ex mandatarios de Sonora, Claudia Pavlovich y el de Campeche, Carlos Aysa, podrían ganarse su expulsión de la militancia si dan el sí a ser la cónsul en Barcelona y en República Dominicana, respectivamente, señalando que la misma se basa en los estatutos partidistas. 

https://twitter.com/alitomorenoc/status/1483233286436577284

Respecto a esta amenaza, fue cuestionado López Obrador, y durante “la mañanera” de este martes, dijo que, aunque es respetuoso de las normas en los institutos políticos, considera que se trata de una declaración “ruda” y “poco política“. 

Mencionó que si los ex gobernadores aceptan la distinción, representarían a México en otros países, más no estarían obligados a irse a Morena

“Se me hace, aunque es un asunto de un partido y respeto también esa decisión, se me hace muy rudo, muy insensible porque no dejan su militancia, no están vendiéndose, como se decía antes, se puede vender el trabajo, pero no la conciencia, no es el caso, ellos no van a afiliarse a otro partido, ellos van a representar a México”, mencionó. 

El presidente añadió que se deja ver poca tolerancia en el instituto político, en espera de que haya un cambio de opinión, en tanto los involucrados toman una decisión y el Senado de la República avala las propuestas. 

“Se me hace muy poco político, muy poco tolerante y ojalá y cambien de opinión, porque también no es que ya esté tomada la decisión, a lo mejor si hablan con ellos o aseguran que van a seguir militando o que por convicción son militantes de ese partido, a lo mejor se entienden y ya no hay problema”, añadió. 

Cabe señalar que no es la primera polémica que se da en el tricolor a raíz del tema de los consulados y embajadas, pues, también al ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien fue invitado a representar al país en España, se le negó, en un primer momento, su licencia para dejar la militancia y ostentar el cargo que aun sigue en duda. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.