Al momento

México

Crece polémica de Samuel y Mariana por bebé; CEDH abre queja y organización acusa posible trata

El gobernador de Nuevo León y su esposa, la influencer regiomontana siguen siendo tendencia en las redes sociales debido a la adopción, por un fin de semana, de un bebé de 5 meses.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, la influencer, Mariana Rodríguez, continúan en el “ojo del huracán”, tras la polémica creada con el hecho de que hayan adoptado, por un fin de semana, a un bebé de 5 meses de edad. 

La controversial pareja fue capacitada para un programa que ofrece el DIF Capullos, de nombre, acogimiento familiar, sin embargo, no es eso lo que se está cuestionando, sino que el menor haya sido expuesto, en exceso a través de las redes sociales, además de que se le re victimizó. 

Además de Redmi, la asociación Save the Children, está acusando que este caso puede tratarse de un supuesto delito de trata de personas, ya que, señalan, usaron la imagen de Emilio con fines políticos y mercantiles; detalla que fue el 15 de enero cuando la pareja solicitó el permiso de convivencia familiar sin tener ningún vínculo con el niño. 

También, se pide que las autoridades federales realicen una investigación amparándose en el marco legal que existe en el país para la defensa de los infantes. 

“Legalmente, el caso debe investigarse, con la participación de las autoridades federales, dada la concurrencia que existe en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes”, señaló el organismo en sus cuentas oficiales. 

A la par de los fuertes señalamientos de los que han sido presa el mandatario neolonense y la primera dama, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició una queja de oficio contra ambos, bajo la misma acusación, exhibirlo en redes y aumentar su calidad de víctima. 

También, el órgano autónomo emitió un exhorto al DIF para que proteja al menor, le garantice el derecho a la intimidad, así como  de sus datos personales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.