Al momento

México

¡Cada vez más cerca de los 50 mil! México rompe nuevo récord de contagios diarios por COVID-19

México alcanzó nuevamente su cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia este martes 18 de enero.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- México sigue enfrentando su momento más crítico desde el inicio de la pandemia, pues este martes 18 de enero el país volvió a registrar su cifra más alta de contagios por COVID-19, estando cada vez más de los trágicos 50 mil casos.

Según el reporte entregado por la Secretaría de Salud el día de hoy, México registró durante las últimas 24 horas un total de 49 mil 343 contagios nuevos y 320 muertes derivadas del COVID-19, lo cual arroja un acumulado de 4 millones 434 mil 758 casos y 301 mil 789 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Este informe eleva aún más las alertas entre la población y las autoridades sanitarias, pues estando cada vez más cerca de los 50 mil casos diarios, el país había registrado su cifra más alta el pasado sábado con 47 mil 113 contagios, por lo que se esperaba con mucha esperanza que el número comenzara a descender, pero no fue así.

Por otra parte, el norme repunte de casos positivos que dio paso a la cuarta ola de COVID-19 en México inició tras la llegada de la variante Ómicron al país, la cual se ha señalado como mucho más contagiosa que las versiones anteriores, lo cual explica de cierta manera esta dura crisis sanitaria.

Finalmente, también se ha declarado que México cuenta hasta el momento con 156 millones 419 mil dosis de vacunas antiCOVID-19 aplicadas. Y de ellas 75 millones de personas con esquema completo, anuncio que se convierte en una luz de esperanza para muchos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.