Al momento

México

¿Brote de COVID en Santa Martha Acatitla? Rosario Robles y más presas están contagiadas, dice hija

Mariana Moguel dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, desde donde está haciendo una serie de acusaciones sobre las autoridades de la cárcel.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La ex secretaria de Desarrollo social del sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, se contagió de COVID-19 en el penal de Santa Martha Acatitla, así lo dio a conocer su hija, Mariana Moguel, a la vez que denunció una serie de irregularidades cometidas al interior de la cárcel. 

Fue en una entrevista a Milenio, donde Moguel, había comunicado que la ex funcionaria envuelta en la polémica de la “estafa maestra” tenía la sintomatología del SARS-CoV-2, como dolor de garganta, y fue, esta mañana como confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que dio positivo a una prueba. 

A la vez, aseguró que no es la única presa que está enferma, esto en medio de un escenario en el que podría haber un brote y en el que, acusa, no se realizan pruebas para la detección del virus a las internas. 

https://twitter.com/Mariana_Moguel/status/1483501254441586881?t=3dUNhAsNTJnQUexQlXyr_Q&s=08

En ese sentido, Mariana Moguel exigió que la Secretaría de Salud no sea selectiva a la hora de velar por el bienestar de los mexicanos en medio del repunte de casos en la pandemia del COVID-19. 

“No podemos estar subestimando la salud de las mujeres que están en los Centros Penitenciarios. La salud es un derecho no exclusivo, así como la justicia (…) No salud selectiva”, escribió también. 

Cabe recordar que, fue a finales de diciembre del 2021 cuando a Rosario Robles Berlanga le fue negado el derecho de seguir pagando su condena desde su casa, en prisión domiciliaria, bajo el argumento del juez de que había un alto riesgo de que se diera a la fuga, además de que no pudo acreditar sus problemas de salud en su totalidad. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.