Al momento

México

¡Ayuda! ¿Qué hago si perdí o me robaron la tarjeta del Bienestar? Así puedes recuperarla

¡Respira! si esto te está pasando, hay varias maneras en las que puedes seguir cobrando tu pensión cada que te toque recibirla.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Los adultos mayores, quienes forman parte del programa federal de la pensión para las personas mayores de 65 años de edad, tienen a su alcance la llamada tarjeta del bienestar, en la cual, cada bimestre reciben el apoyo. 

Se han dado casos en los que, los “abuelitos” extravían este plástico o bien, lamentablemente son víctimas de la delincuencia y la tarjeta les es robada; Esta situación ha generado en ellos una gran angustia y estrés al pensar que no recibirán más los recursos que con tanto anhelo esperan cada dos meses. 

Si tienes a una persona adulta mayor en casa, no me dejarás mentir acerca de esto, y, si conoces a alguien o tú mismo estas padeciendo de la pérdida o el robo, debes estar tranquilo, pues es posible recuperar el plástico y seguir siendo beneficiario del programa. 

Antes que nada, lo que debes hacer es reportar la tarjeta al número de teléfono 800 821 3844, en el cual, un ejecutivo va a tomar tus datos personales, tales como la CURP, mientras que se te va a proporcionar un número de folio.

Dicho folio te servirá para darle seguimiento a tu caso, y ahora sí, podrás recuperar tu tarjeta por dos vías: de manera presencial o mediante una llamada. 

En persona

* Ve a una sucursal del Banco Azteca o Banco del Bienestar que te quede más cercana
* Lleva original y copia de tu INE y CURP
* Cuando hayas entregado estos documentos, el ejecutivo te dará una fecha de entrega para que pases por tu nuevo plástico

Vía telefónica

* En este caso debes llamar al número 800 639 4264 y seleccionar la opción 1
* Proporciona tu nombre, teléfono y CURP, así como también el número de folio

Como ya pudiste leerlo en esta nota informativa, el trámite de reposición de la tarjeta del Bienestar es rápido y sencillo, pero sobre todo gratuito, así que si alguien te pide dinero bajo la promesa de que te dará una solución, no caigas en la trampa y denuncia el intento de fraude ante la Secretaría del Bienestar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.