Al momento

México

Alumnos se contagiaron de COVID-19 en vacaciones, no en las escuelas, asegura López-Gatell

A la par que las escuelas están abiertas en la mayoría de los estados del país, en 22 entidades ya se vacunó a todo el personal de salud, dieron a conocer las autoridades.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Con el regreso a clases presenciales desde el 30 de agosto del 2021, no se ha generado un aumento importante en los casos de COVID-19 entre los niños y adolescentes, por lo que se puede decir que las escuelas no son “centros de contagio“, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Mencionó que, aunque los lugares con alta congregación de personas representan un riesgo para todos, al igual que los adultos, los menores de edad se están enfermando por la rápida propagación de la variante Ómicron, la gran mayoría de los positivos se dieron en el momento en el que se estaba en el período vacacional de diciembre. 

El encargado de la estrategia del país en medio de la pandemia, argumentó que es importante que los padres de familia conozcan los datos que se han obtenido con la evidencia en las aulas, esto ante la preocupación y la inquietud por ver a sus hijos enfermar. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, comunicó que 187 mil escuelas del país están abiertas, a pesar de que algunos estados siguen retrasando el retorno a las aulas, mientras que son 18.4 los alumnos y  1.7 de maestros que ya están llevando el aprendizaje en los centros educativos. 

En tanto a la vacunación del personal, la funcionaria mencionó que ya te aplicó la dosis de refuerzo a 1.4 docentes y auxiliares con Moderna, lo que significa que en 22 entidades ya se terminó con el proceso, mientras que 9 siguen con la estrategia en curso. 

Finalmente, la secretaria de Educación invitó a quienes faltan de vacunarse, a que acudan a los centros a hacerlo y se protejan ante el repunte de los casos de contagio

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.