Al momento

México

"Ya salimos del contagio": AMLO vuelve de sorpresa a "la mañanera" a una semana de aislamiento

El presidente de la República mencionó que su estado de salud ya está mucho mejor, al momento de llegar a la conferencia matutina de este lunes, cuando todos esperaban al titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, quien estaba al mando.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- A una semana de haber dado positivo al COVID-19, por segunda ocasión, y cuando todos esperaban al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, regresó a la conferencia matutina este lunes 17 de enero. 

El presidente llegó al Palacio Nacional, junto al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, y ahí, dijo que su estado de salud ya está mucho mejor y que ya salió del contagio, a la vez que reiteró que la nueva variante, Ómicron, no tiene la misma gravedad que Delta, pues si bien es más contagiosa, los síntomas son más leves. 

“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación, esto es bueno para que no nos espantemos, de todas formas hay que cuidarnos, evitar contagios, porque, eso sí se trata de una variante mucho muy contagiosa”, indicó. 

López Obrador mencionó que es gracias a la vacunación de refuerzo, como se está viendo la disminución en las hospitalizaciones y muertes entre los sectores más vulnerables de la población en en México. 

“Lo que ayuda mucho, también, es la vacuna, el vacunarnos, y, no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo, porque, también, con esa vamos a lo seguro, con la vacuna de refuerzo, son menos los síntomas y no nos agravamos”, añadió. 

También, el presidente agradeció a toda la gente que estuvo al pendiente de su estado de salud, así como a los presidentes de otros países, quienes le expresaron su solidaridad. 

Así, el mandatario nacional anunció que regresa a las actividades públicas a partir de este lunes 17 de enero. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.