Al momento

México

Podrían venderse en las farmacias del país, las píldoras contra el COVID-19: López Obrador

El presidente de la República mencionó que ya ordenó la primera compra de los medicamentos útiles contra el virus del SARS-CoV-2 de las farmacéuticas Pfizer y Merck.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Existe la posibilidad de que las píldoras contra el COVID-19 de Pfizer y Merck se vendan en las farmacias del país, a la par de que se administren a los pacientes en los hospitales públicos, así lo dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana. 

Luego que que la Cofepris diera “luz verde” al uso de emergencia del Molnupiravir y el Paxlovid, al comprobarse que son útiles en los pacientes infectados con el SARS-CoV-2, el mandatario nacional dijo que, si bien, su deseo es que todos los mexicanos tengan acceso a los tratamientos sin costo, no se puede dejar en desprotección a aquellas personas que se atienden en el sector privado, además de que eso daría entrada a que la gente se queje por no poder comprar dichos medicamentos.  

“La posibilidad de que se pueda vender en farmacias, nosotros no queremos eso, eso se va a analizar, porque queremos que se mantenga el derecho del pueblo a la salud, y que se entregue de manera gratuita, pero no queremos también que vayan a decir, que yo quiero comprar y me lo impiden, lo vamos a analizar, a lo mejor no va a hacer falta que se analice para mercado privado”, dijo. 

López Obrador, comunicó, también, que ya ordenó que se haga la primera compra de los fármacos, a la vez que explicó cómo está previsto el tratamiento, el cual, reveló, le fue ofrecido en su recuperación por su segundo contagio, sin embargo, decidió rechazarlo por no tener síntomas graves de la enfermedad. 

Detalló que una persona contagiada de COVID-19 debe tomar 40 pastillas, ya que, de acuerdo, a lo que le han dicho las autoridades de salud, se toman 4 cada doce horas a lo largo de 5 días, lo que hace que, al sexto día de la infección, en la prueba, el virus aparezca como negativo. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.