Al momento

México

AMLO quiere que Banamex quede en "manos" de mexicanos y advierte que ahora sí, van a pagar impuestos

El presidente de la República habló sobre la idea de Citigroup de vender el banco, y dijo que el país podría beneficiarse si quedara bajo el mando de los hombres de negocios de la nación.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Con la anunciada venta de Banamex de parte de Citigroup, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, opinó que lo mejor sería que la institución bancaria se quedara en “manos” de empresarios mexicanos

En “la mañanera” de este lunes, dijo que, si eso sucede y lo compra alguno de los hombres de negocios de la nación, podría haber varios beneficios, pues, además de que se recuperaría un bien que en los gobiernos pasados fue privatizado, las utilidades que se obtienen con las operaciones financieras, podrían ser reinvertidas en el país, no así cuando se trata de una empresa extranjera. 

Además, AMLO reprochó que, en administraciones anteriores, el Banco Nacional de México no pagaba impuestos, dejando claro que, ahora sí, con la operación de venta, los empresarios van a tener que cumplir con sus obligaciones fiscales, sin pretextos. 

“Si se vende como va a suceder, Banamex, nosotros vamos a cobrar los impuestos, depende de la cantidad que se venda, se está hablando de 30 mil , 40 mil mdd, a lo mejor es mucho, va a haber una limitación, y lo que queremos además de que vamos a cobrar los impuestos, además de eso, lo que queremos es que se mexicanice el banco, no estamos en contra de extranjeros, pero si se obtienen ventajas si el banco está en manos de mexicanos”, dijo. 

López Obrador comunicó que su administración estará muy vigilante a lo que suceda con Banamex, aclarando que su gobierno no va a poner ningún tipo de “traba” para que la negociación avance, sin embargo, se va a exigir que quien lo compre, garantice a los clientes la solvencia económica para que exista respaldo de que su dinero estará a salvo. 

Asimismo, hizo la petición a que el patrimonio cultural de la institución se quede en el país, y que los edificios y las colecciones de arte sigan siendo parte de la reserva de México.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.