Al momento

México

¿Será? México vive "el último coletazo" de la pandemia del COVID-19, así lo afirma experto

El doctor, Alejandro Macías, está previendo que, el incremento en los casos de contagio prevalecerá por al menos otras 3 semanas en el país, para después ir cediendo poco a poco.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Los pronósticos sobre la pandemia del COVID-19 siguen alrededor de todo el mundo, con la coincidencia de que, gracias a las vacunas, el SARS-CoV-2 podría volverse endémico. 

Sobre esto está hablando el llamado “zar de la influenza”, el infectólogo Alejandro Macías, quien recientemente explicó que México está viviendo “el último coletazo de la pandemia”, esto bajo el argumento de que “el virus ya llegó a donde tenía que llegar”. 

El destacado experto por su participación en la epidemia del la influenza que azotó a la nación en 2009, precisó que el aumento de los contagios se estaría viendo dentro de las próximas 2 o 3 semanas, para después comenzar a ceder, pero con el llamado a que la gente siga las medidas sanitarias y se quede en casa. 

“Si somos razonables, si vemos lo que nos dice la realidad, es que estamos viendo las dos últimas o tres últimas semanas de mayor contagio en la historia de esta pandemia, así que no aventemos todo por la borda, ya aguantamos dos años, aguantemos otras tres semanas y creo que vamos a salir a una situación mucho más controlable”, aseguró Macías. 

De acuerdo a Reporte Índigo, el doctor está basando sus declaraciones en lo sucedido al sur de África, donde fue detectada la variante de Ómicron, que causó muchos casos, pero ya se encuentra estable. 

https://twitter.com/AlejandroC_IQ/status/1481970698503528452

Sin embargo, y pese a sus pronósticos, Alejandro Macías, pide a la población que no “baje la guardia” y se continúe cuidando, alertando que será hasta dentro de algunos meses cuando se pueda conocer, con exactitud, el impacto real de la cuarta ola sobre los mexicanos. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.