VARIANTE ÓMICRON

¿Tienes la variante Ómicron? Esto podría durarte la inmunidad

Esta variante es de más rápido contagio, por lo que no debes de bajar la guardia; tu salud importa ¡cuídate!

Ómicron.¿Tienes la variante? Esto podría durarte la inmunidadCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Son dos las vías donde puedes adquirir un alto grado de inmunidad contra el COVID-19, ya sea contagiarte y superar la enfermedad o por recibir el esquema completo de vacunación.

Sin embargo, la variante Ómicron que ha acechado al país y al mundo entero es una de las más transmisibles, es decir, es de rápido contagio.

Según estudios los anticuerpos del coronavirus generados por la enfermedad natural duran al menos por seis meses, en la mayoría de los casos con un 88 por ciento, sin embargo, después de ese lapso de tiempo la inmunidad baja a un 74%.

"La infección ya sea con Ómicron o cualquier otra variante, va a reforzar su inmunidad. Esa inmunidad será más efectiva contra la misma variante, pero seguirá siendo buena contra las demás", comentó un experto en enfermedades infecciosas.

Así mismo expresó que las personas que sienten más fuerte lo síntomas hay una mayor inmunidad que en las que los sienten más leves.

Cabe señalar que las vacunas contra el COVID tienen un lato grado de efectividad, sin embargo, en las variantes son un poco menos efectivas, es por ello que se requiere de una dosis de refuerzo; la cuál ofrece un alto grado de protección contra las variantes existentes.