Al momento

México

Secretario de Gobernación se reunió con AMLO en aislamiento; hoy se hizo la prueba PCR, admite

Además de Adán Augusto López Hernández, en el despacho del presidente se vio al titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Martínez de la O, y si bien guardaron distancia, el mandatario no portaba cubrebocas.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En una transmisión en vivo en la que, el jueves, reapareció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en medio de su aislamiento por su segundo contagio de COVID-19, llamó la atención que aparecieron en el despacho del mandatario, dos funcionarios, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el secretario de Hacienda, Rogelio Martínez de la O

 A pesar de que López Obrador estaba en su cuarto día de cuarentena, los miembros del Gabinete Federal estaban ahí, y si bien, guardaron distancia portando el cubrebocas, el titular del Ejecutivo, quien dio positivo al virus el lunes de esta semana, no traía la mascarilla, situación que desató las críticas en las redes sociales entre quienes señalaron a ambos de haber roto los protocolos sanitarios de contagio. 

Sobre esto fue cuestionado, este viernes, el funcionario que ahora está encargado de la conferencia matutina, quien reveló que, a pesar de que no ha presentado ningún síntoma, temprano se sometió a una prueba PCR para la detección del virus, y que estará en espera de los resultados de la misma. 

“Hoy me realice una prueba de esas PCR que seguramente en el transcurso del día tendremos el resultado, no he tenido manifestación de síntomas”, añadió. 

En contraparte, Augusto López Hernández dijo que, por el desabasto de las pruebas a nivel mundial, no se trata de que la ciudadanía esté aplicándose los test de manera desmedida, sino también guardar las medidas de protección contra el COVID-19 establecidas por las autoridades de salud, como el uso de gel antibacterial, el cubrebocas, lavado de manos y la “sana distancia”. 

Sobre el estado de salud del presidente, el secretario dijo que cada vez va mejorando y sus síntomas desapareciendo, por lo que se espera que pronto pueda reincorporarse a la vida pública. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.