Al momento

México

¡Rompe el récord por cuarta vez! México alcanza los 44 mil 293 contagios diarios de COVID-19

México continúa en su fase más crítica desde el inicio de la pandemia, pues sus cifras diarias de contagios y muertes por COVID-19 siguen sin ser alentadoras.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La situación continúa siendo crítica en México con respecto al COVID-19, pues este viernes 14 de enero el país logró romper nuevamente su récord de contagios diarios, alcanzando la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Partiendo del reporte entregado por la Secretaría de Salud, México alcanzó 44 mil 187 contagios nuevos y 195 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, acumulando así un total de 4 millones 302 mil 069 casos y 301 mil 107 fallecimientos desde que el Coronavirus arribó al país.

Esta es pues es la cuarta ocasión en casi una semana que se toca un nuevo pico de contagios diarios, pues durante las dos primeras semanas de enero México ha experimentado su momento más crítico de la pandemia soportando la cuarta ola de COVID-19, la cual se ha agudizado aún más ante la presencia de la variante Ómicron, la cual fue descubierta recientemente pero que a un paso acelerado logró convertirse en la variante que predomina a nivel mundial.

Anteriormente la cifra más alta de casos diarios en el país se registró el 12 de enero con 44 mil 187, cifra que fue superada no por mucho el día de hoy. No obstante, las autoridades sanitarias y el gobierno no descartan la posibilidad de que las cifras incremente aún más en los próximos días.

Por esto, el llamado de los expertos sigue siendo al autocuidado y a cumplir estrictamente con el esquema de vacunación antiCOVID-19.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.