Al momento

México

¿No quieres solicitar tu RFC? El SAT asegura que hay beneficios para quienes lo tramiten; mira esto

La autoridad fiscal reiteró que no necesitarán pagar impuestos ni declarar, siempre y cuando no estes realizando alguna actividad económica

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– A partir de este año en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), habrá una serie de cambios y modificaciones en la Miscelánea Fiscal 2022, documento donde se reúnen las nuevas reglas establecidas por la autoridad fiscal.

Una de esas modificaciones es la propuesta que todos los jóvenes mayores de 18 años deberán de contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), obligatorio. 

Sin embargo, hace poco el SAT aclaró que no es obligatorio, por lo que no habrá sanción en dado caso de que no te registres.

https://twitter.com/SATMX/status/1478134216563073027

A través de un comunicado el SAT explicó que la incorporación al RFC y la obtención de la e.firma, no implica que estén obligados a pagar contribuciones ni a presentar declaraciones, a menos que ya realicen alguna actividad económica; sino es para evitar el lavado de dinero.

Según la institución el proceso de registro cuenta con algunos beneficios como lo son:

  • Se asegura la identidad fiscal de la persona.
  • Podrán realizar trámites y servicios comprobando su identidad digitalmente.
  • El SAT protegerá los datos y se combate la corrupción al prevenir el robo de identidad.
  • La e-firma es un archivo seguro, cifrado y tiene validez de una firma autógrafa.

Así mismo dijo que buscará protección para los jóvenes ante el robo de identidad, ya que las empresas fantasma los utilizan como prestanombres.

Es importante recordar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitará el RFC y firma electrónica a los recién graduados o titulados que requieran de su cédula profesional.

Cabe señalar que si todavía no laboras deberás permanecer registrado en “inscripción de personas físicas sin actividad económica”, esto para no generar ninguna obligación fiscal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.