REVOCACION DE MANDATO

"No está a discusión la revocación de mandato", dice Segob y defiende propuesta de austeridad al INE

Adán Augusto López Hernández sostiene que las autoridades hacendarias han dicho que no hay margen dentro del PEF para dotar de recursos extraordinarios al órgano electoral ante la petición que se pretende hacer a Hacienda.

Adán Augusto López Hernández.El titular de la Segob, reaccionó a los comentarios de los consejeros del INE acerca del plan de austeridad propuesto el jueves por el Gabinete Federal. Créditos: la mañanera
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La consulta de revocación de mandato no es algo que esté a discusión, pues se debe llevar a cabo, tal y como lo establece la Constitución Mexicana, así lo dejó claro el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la conferencia matutina de este viernes. 

Ante el descontento mostrado por los consejeros del Instituto Nacional Electoral por la propuesta de plan austeridad, con la que se asegura que podría haber un ahorro de casi 3 mil millones de pesos, si se bajan algunos de los gastos del órgano, el funcionario defendió el trabajo hecho por la Función Pública y Hacienda, asegurando que se fue a profundidad en el uso de los recursos

También, López Hernández sostuvo que no hay margen dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2022 para que se dote de recursos extraordinarios al INE, argumentando que no es posible descuidar las prioridades de la administración para cubrir la suficiencia económica que alegan los representantes del órgano. 

“No está a discusión que tenga que llevarse a cabo el ejercicio de la revocación de mandato, ya ayer, lo informaron las autoridades hacendarias, no hay margen en el presupuesto público, está muy acotado, hay desde luego ya, presupuestalmente ya se tomaron todas las previsiones para cumplir con los programas sociales, ni modo que vayamos a reducir o a detener, por ejemplo, la entrega a los adultos mayores”, expresó. 

Cabe recordar que la polémica por la revocación de mandato continúa, pues, mientras los consejeros aprobaron solicitar a Hacienda mil 738 millones de pesos para cumplir con el proceso de la consulta propuesta por AMLO, el Gabinete Federal presentó el plan de ahorro, el cual, han dejado claro, no están obligados a seguir, pues no es algo vinculante, sino una propuesta. 

"La raíz de todos los males es el amor del dinero, dice la palabra", fue uno de los comentarios que hizo el titular de la Segob al reiterar la obligación de que se lleve a cabo el ejercicio popular