Al momento

México

¿Es Ómicron? Arriba crucero con 30 casos de COVID-19 a Manzanillo, Colima

La embarcación Ruby Princess arribó el día miércoles 12 de enero al puerto de Manzanillo; con 947 tripulantes y mil 85 pasajeros

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El día miércoles 12 de enero arribó al puerto de Manzanillo, Colima, el crucero Ruby Princess con 947 tripulantes y mil 85 pasajeros.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud del estado de Colima, 72 horas antes del desembarque, se solicitó al capitán de la embarcación la declaración marítima de salud, declarando que se encuentran 30 tripulantes contagiados de COVID-19; por lo que únicamente desembarcaron quienes no presentaban síntomas, esto después de corroborarse la veracidad sobre el estado de salud tanto de los pasajeros como tripulantes, además de aplicarles el protocolo sanitario con las medidas correspondientes.

https://twitter.com/salud_colima/status/1481481902603358209

El Gobierno de Colima dio a conocer que “Las acciones se ejecutaron en cumplimiento al comunicado de fecha 28 de diciembre de 2021 publicado por la Secretaría de Salud Federal, en el cual determina que todos los cruceros con destino a los puertos mexicanos podrán arribar las personas que no presenten síntomas y realizar sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención”.

Así mismo la Secretaría de Salud del Gobierno a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que a raíz de la pandemia por COVID se ha fortalecido la vigilancia sanitaria en el puerto, esto para reducir riesgos de salud.

“La propia autoridad sanitaria federal aseguró que esta medida se trata de una ?política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas?, y alude al ?compromiso de respeto a lo establecido en el reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS)?”, informó la Secretaría de Salud Estatal de Colima.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.