Al momento

México

¡Confirmado! Los test sanguíneos para detectar COVID-10 no sirven; la Cofepris les dice NO

Mediante un comunicado, la dependencia federal está diciendo que este tipo de pruebas con tiras reactivas no tienen utilidad alguna y que no son para nada confiables.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En medio del repunte de los casos de contagio de COVID-19 y de frente los días en que los récords de positivos se siguen superando en México, los ciudadanos que tienen la sospecha de estar enfermos siguen abarrotando las farmacias y clínicas particulares en la búsqueda de realizarse una prueba para saber si están infectados. 

También, la gente está optando por comprar las pruebas caseras, mejor llamadas pruebas rápidas; las hay de cajita y también, de tiras reactivas, mismas que las autoridades sanitarias han dicho que no resultan tan confiables. 

Ante esto, la Cofepris acaba de emitir un comunicado en el que habla sobre las pruebas sanguíneas, haciendo el llamado a que los mexicanos no las utilicen con el fin de detectar o descartar el SARS-CoV-2 en su organismo. 

La dependencia federal explicó que los tests serológicos utilizan muestras de sangre para detectar anticuerpos contra el virus pero no tienen utilidad para el diagnóstico de la presencia activa, e incluso durante la fase aguda de la enfermedad pueden dar resultados negativos, lo cual representa un riesgo debido a que los resultados podrían ser interpretados equivocadamente y ofrecer una falsa sensación de seguridad.

También, la Cofepris dice que los resultados de estas pruebas no pueden ser usadas en reemplazo de los exámenes de antígenos PCR, con las cuales la muestra se toma por la nariz y/o la boca de un sospechoso. 

Este llamado de la autoridad sanitaria se da en medio de la petición hecha por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de que, todo aquel que tenga síntomas de COVID-19 se abstenga a realizarse una prueba y mejor se aísle, sin tener un resultado previo, debido a que hay desabasto de las mismas a nivel mundial. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.