COVID-19

¡Aprobada! Cofepris dice sí al uso de emergencia de la píldora Pfizer contra el COVID-19

"Paxlovid" es la píldora del laboratorio estadounidense Pfizer que acaba de ser aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

¡Aprobada! Cofepris dice sí al uso de emergencia de la píldora Pfizer contra el COVID-19.Cofepris aprueba el uso de emergencia de la píldora Paxlovid de Pfizer contra el COVID-19
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  Ante la continua expansión del COVID-19, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la píldora Paxlovid, creada por el laboratorio estadounidense Pfizer.

Dicha autorización se realizó luego de un exhausto análisis técnico realizado Cofepris, quienes examinaron la evidencia científica presentada por la farmacéutica Pfizer S.A de C.V. Estudio que se realizó como tratamiento en personas de 18 años en adelante en más de 20 países, incluyendo México.

Así pues, Paxlovid será utilizado en pacientes adultos con COVID-19 y síntomas leves o moderados, además de un posible riesgo de complicaciones con respecto a la enfermedad. Sin embargo, aunque ha sido autorizado por Cofepris, la píldora de Pfizer requerirá de prescripción médica, esto teniendo en cuenta sus riesgos, y el mal uso del medicamento que además acarrea su venta irregular o automedicación descontrolada.

Por otra parte, el Paxlovid de Pfizer cuenta con dos componentes principales que buscan reducir hasta 88% la tasa de hospitalización y mortalidad derivada del COVID-19. Estos dos componentes son: Nirmatrelvir, sustancia que inhibe una proteína del SARS-CoV-2, impidiendo que el virus se replique. Y en segundo lugar, Ritonavir, componente que desacelera la descomposición del medicamento para ayudar a que este permanezca en el organismo más tiempo.

Se espera entonces que con el uso de emergencia de esta píldora de Pfizer las entidades de salud logren tener un mayor control sobre la cadena de contagios del Coronavirus que se ha hecho más crítica durante las últimas semanas.