Al momento

México

¿Tu deuda en el 2021 con el Infonavit era de 1 millón de pesos? Para 2022 podría subir; checa aquí

Los créditos hipotecarios aumentan año con año debido al ajuste del salario mínimo o de la UMA; en este año aumentó el 22 por ciento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Muy seguramente has escuchado que las deudas con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pueden crecer como bolas de nieve, tal vez lo estás viviendo en carne propia o conocer a alguien que esta pasando por esa situación; lo importante es conocer el motivo por el cual año con año un crédito hipotecario aumenta.

https://twitter.com/Infonavit/status/1481023116709085188

Es importante señalar que el motivo por el cual los créditos hipotecarios aumentan año con año se debe al ajuste del salario mínimo o de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), todo depende de cual de los dos resulte menor, ese incremento tiene lugar cada primero de enero; eso viene sucediendo desde 2016.

Es por ello que desde ese año, la UMA es la unidad de referencia económica que usa para actualizar el valor de pago de obligaciones, multas, recargos, así como también la actualización del valor de los créditos hipotecarios denominados en VSM.

Cabe señalar que con los créditos en pesos y tasa fija, no pasa eso, debido a que desde el inicio se sabe cuánto pagarás durante toda la vida del crédito y nunca se moverá le monto de la mensualidad.

Como ya es sabido este año el salario mínimo tuvo un aumento del 22 por ciento con respecto a su valor de 2021, la UMA fue de un 7.36% comparado con el del año pasado; por lo tanto se utilizó el de la UMA.

Es por ello que si tu deuda era de un millón de pesos hasta el 31 de diciembre de 2021, pero de manera automática y sin que nadie te avisara, a partir del primero de febrero de este año tu deuda pasará hacer de un millón 73 mil 600 pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.