VACUNA ANTICOVID

¿Te vacunaste con Pfizer? Esta información es importante para ti

La farmacéutica informó que la dosis de refuerzo contra el COVID-19 se puede administrar junto con su vacuna para la neumonía; así mismo aseguró que juntas producen una fuerte seguridad y una respuesta inmunitaria favorable en las personas de 65 años o más

Pfizer.¿Te vacunaste? Esta información es importante para tiCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La farmacéutica Pfizer dio a conocer que las dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 puede administrarse junto con su vacuna contra la neumonía, las cuales juntas produjeron una fuerte seguridad y respuesta inmunitaria favorable en las personas de 65 años o más.

Fue a través de un estudio que se realizó iniciando el mes mayo, probando las dos vacunas antes mencionadas juntas en 570 personas, con información del periódico El Economista.

El objetivo del ensayo clínico se trataba de probar la seguridad de la combinación y la respuesta inmunitaria tras añadir la vacuna contra la neumonía a la existente contra el COVID, la compañía afirmó que las respuestas obtenidas de las dosis antes mencionadas fueron similares cuando se administraron juntas.

Según Pfizer dijo que los datos que aportan las pruebas que respaldan la posibilidad de administrarlas al mismo tiempo reduciendo así el número de visitas que la gente hace a los médicos o a las farmacias para inmunización recomendada.

La vacuna contra la neumonía, PREVNAR 20, fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) en junio del año pasado, esto para ayudar a los adultos mayores contra la mayoría de las enfermedades.

Cabe destacar que Pfizer presentó recientemente una solicitud de licencia complementaria a la FDA para incluir datos en la información de PREVNAR 20 para adultos mayores de 18 años y más, esto con respecto a la administración conjunta con una vacuna contra la influenza estacionaria; para así poder que todos reciban ambas vacunas y obtengan una respuesta inmunitaria favorable.