Al momento

México

¿Te dedicas a la mudanza? El SAT aclara que no necesitas este documento; esto te interesa

Si eres chófer de transporte de muebles, que ayudan a las personas a cambiar sus bienes de casa, no estarán obligados a llevar el complemento de la Carta Porte siempre y cuando lo hagan es su propio vehículo y sin salir de su localidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de su cuenta oficial de Twitter informó que las personas que se dedican a la mudanza no estarán obligados a llevar el complemento de la Carta Porte.

“¡No te dejes engañar! Si te dedicas a la mudanza, ten en cuanta lo siguiente:”, tuiteo el SAT.

https://twitter.com/SATMX/status/1481028118739664896

Esto quiere decir que los choferes que ayudan a las personas a cambiar sus muebles, enseres domésticos y/o bienes de casa, no estarán obligados a llevar el complemento de la Carta Porte, cuando lo hagan con su propio vehículo; claro esto siempre y cuando las entregas sean en una misma ciudad o localidad.

El SAT aclaró que sólo las autoridades federales podrán solicitarte el complemento de la Carta Porte, así mismo dio a conocer que ni la policía municipal ni estatal están autorizadas para pedírtelo; este documento ya esta digitalizado.

Cabe señalar que lo anterior es una alerta para evitar extorsiones por no portar o traer consigo dicho documento, el cual es obligatorio a partir de enero de 2022, sin embargo, con un periodo de transición para emitir correctamente su factura electrónica con complemento sin multas y sanciones, lo cual tienen hasta el mes de marzo de este año.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.