Al momento

México

¡Para los mexicanos que no les gusta leer! Lanza SEP la Colección Centenario con libros para todos

En las bibliotecas del país, estudiantes, docentes y padres de familia podrán tener acceso a dicha colección, la cual consta de 172 diferentes títulos que abordar temáticas de todo tipo.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Con el fin de fomentar la lectura y dar a los mexicanos el conocimiento a través de los libros, la Secretaría de Educación Pública acaba de lanzar “La Colección Centenario 2021“, y en “la mañanera” de este jueves, la titular, Delfina Gómez, dio los detalles de esta nueva estrategia. 

Explicó que esta acción se realiza en el marco del 100 aniversario de la creación de la dependencia, y que, se van a entregar más de 1.4 millones de libros en las bibliotecas públicas de aquellos estados que se caracterizan por tener menor cantidad de lectores; con esta colección integrada por 172 libros,  se quiere fortalecer el aprendizaje, principalmente de los niños, niñas y jóvenes del país. 

Delfina Gómez comunicó que es gracias a la austeridad republicana impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como se pudieron comprar estos ejemplares. 

Los ejemplares son de publicaciones recientes, tanto de México, como el extranjero y tratan de ciencia, educación socioemocional, la tecnología y el fomento a la lectura. 

La titular de la SEP comunicó que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán 172 títulos, cada uno, a su disposición, mientras que 25 serán para docentes y el mismo número para madres y padres de familia

Esta es una primera etapa y la estrategia será replicada cada año con la invitación a las diferentes casas editoriales, finalizó la funcionaria.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.