RECUPERACION PRESIDENTE

¿Cuándo podría regresar AMLO a sus actividades tras segundo contagio de COVID-19?

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, comunicó que el mandatario nacional evoluciona de forma positiva al estar en aislamiento por la infección.

AMLO en la mañanera.El presidente de la República está evolucionando favorablemente al contagio y sigue en reposo. Créditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra evolucionando de manera favorable en su segundo contagio de COVID-19, así lo comunicó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la conferencia matutina de este jueves. 

El funcionario que se quedó al mando de las actividades en tanto el mandatario nacional se recupera, precisó que sigue manteniendo  el protocolo sanitario propio de la enfermedad y que no ha dejado de estar al pendiente del estado que guarda la administración pública

López Hernández reiteró que, mediante videollamadas, López Obrador ha estado presente en reuniones con funcionarios del Gabinete Federal, y que se espera que, pronto pueda estar forma física en los encuentros. 

Cuestionado sobre la fecha en que Andrés Manuel López Obrador podría regresar a la actividad pública, el secretario mencionó que no se tiene una fecha en específico, aunque en un principio se había dicho que se reincorporaría el lunes 18 de enero. 

“No, no, tenemos pronostico de un día exacto, evoluciona satisfactoriamente, y esperamos que en los próximos días pueda terminar con esa restricción sanitaria en cuanto a su persona”, expresó. 

López Obrador dio positivo a COVID-19 el pasado lunes, momento en el que se aisló, mientras que el martes se enlazó en "la mañanera", para informar sobre su estado de salud; dio a conocer que estaba bien y que, solamente estaba padeciendo de síntomas de un catarro, tales como dolor de cabeza, cuerpo y ronquera.