Al momento

México

COVID-19: México suma 43 mil 523 contagios y 148 muertes en las últimas 24 horas

Esta es la tercera cifra más alta de contagios diarios en México desde el inicio de la pandemia.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Durante los últimos días México ha experimentado su momento más crítico desde el inicio de la pandemia, esto al romper en tres oportunidades su registro máximo de casos positivos por COVID-19. Y para este jueves las cifras siguen sin ser demasiado alentadoras.

Según los informes entregados recientemente por la Secretaría de Salud, este 13 de enero el país registró 43 mil 523 nuevos casos de COVID-19 y un total de 148 muertes más. Acumulando así cuatro millones 257 mil 776 casos y 300 mil 912 decesos totales.

Esta representa la tercera cifra más alta de casos diarios desde el inicio de la pandemia, pero aun así logró ser más baja que la establecida el miércoles 12 de enero cuando México traspasó el umbral con 44 mil 187 casos.

Por otra parte, México se ha convertido en el quinto país con más muertes por COVID-19, esto después de otros territorios como Estados Unidos, Brasil, India y Rusia. No obstante, a pesar de la gravedad de la situación, ha logrado mantenerse como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados.

Finalmente, no solo México sino también el resto del mundo han elevado su preocupación tras la confirmación por parte de la OMS de que la variante Ómicron ha superado a Delta, ocupándose ya del 60% de los casos de coronavirus en todo el mundo.

Ante la gravedad de la situación las entidades de salud y los gobiernos invitan a la población a seguir correctamente los esquemas de vacunación, hacer uso continuo del tapabocas, mantener la sana distancia y demás protocolos de bioseguridad establecido para frenar la cadena de contagios que mantiene al mundo en crisis.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.