Al momento

México

¿Qué es lo que se sabe de la venta de Banamex?; Segob descarta que sea mala señal para la economía

El secretario, Adán Augusto López Hernández, indicó que se trata de la tercera institución bancaria más fuerte del país, con ganancias de mil 500 millones de dólares al año en el país.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Desde el martes que Citigroup dio la noticia de que pretende vender las carteras de crédito al consumo, medianas empresas, banca patrimonial, infraestructura y la marca Banamex, se generaron todo tipo de comentarios, sobre todo entre los clientes que se preguntan qué pasará con su dinero ahorrado en la institución bancaria, y también, de la oposición al Gobierno Federal, cuyos representantes señalan el riesgo de la salida de inversiones

También, el empresario, Ricardo Salinas Pliego dejó ver la posibilidad de comprar las acciones, lo que causó grandes expectativas en la red social de Twitter

Sobre este tema, habló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, esta mañana en la conferencia matutina; dijo que Banamex es la tercera institución financiera más poderosa en el país, con ganancias de mil 500 millones de dólares al año. 

El funcionario descartó que con la decisión de los empresarios pertenecientes al grupo, se esté dando una mala señal a la economía mexicana, refiriendo que la misma está en recuperación en medio de la pandemia del COVID-19, y que, la venta de los activos obedecen a un derecho de Citigroup. 

“No es desde luego una mala señal, sino el derecho que tienen el grupo financiero de mover, de trasladar sus inversiones o de retirar, en términos de utilidad, parte de su capital, o todo su capital, como ya se dijo aquí, hay otros grupos interesados”, expresó. 

El secretario de Gobernación, añadió que el Gobierno Federal no está interesado en comprar Banamex, pues su prioridad es seguir trabajando en los grandes proyectos y las megaobras. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.