Al momento

México

¡No descansa! Pese a aislamiento por COVID-19, AMLO no ha dejado de reunirse con funcionarios: Segob

El presidente de la República se ha mantenido al tanto de todo lo que sucede al país, y, de manera virtual, ha sostenido juntas con diferentes servidores y encargados de área, comunicó el secretario, Adán Augusto López Hernández.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En su aislamiento, tras su segundo contagio de COVID-19, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no ha dejado de trabajar y ha seguido manteniendo reuniones virtuales con diferentes funcionarios del Gabinete Federal, así lo informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández

En cuanto al estado de salud del mandatario nacional, el funcionario, quien está encargado de la conducción de “la mañanera“, comunicó que López Obrador sigue mejorando, que se siente bien, y que solo espera que pase su etapa de contagio

En ese sentido, y de acuerdo a lo que se ha dicho, por los síntomas que presenta, dijo que es posible que regrese el próximo lunes a su labor diaria, sin embargo, precisó que si las condiciones no están dadas, no deberá forzar su reincorporación a las tareas de la Presidencia. 

“El señor presidente está estable, continúa su recuperación, hasta ahora el estado de su salud es óptimo, pasando nomás su etapa de contagio (…) yo espero que el presidente se recupere totalmente y el lunes o antes pudiera estar presencialmente en las oficinas, tampoco vamos a acelerar un proceso de salud que es normal, y el está al pendiente de todo, dijo. 

Como parte de la coordinación de las acciones de gobierno que sigue el titular del Ejecutivo, la mañana del martes se enlazó con los cónsules y embajadores mexicanos en el extranjero, en medio de una reunión que sostuvieron con las autoridades los representantes de México en otros países. 

Cabe recordar que fue el pasado lunes cuando Andrés Manuel López Obrador, dio positivo al COVID-19; de ahí, se anunció que el secretario de Gobernación quedaría a cargo de su representación, tanto en la conferencia matutina, como en los diferentes eventos públicos. 

Ayer, el mandatario apareció, de manera sorpresiva, en “la mañanera” e informó que se siente bien y que solamente ha tenido ronquera, un poco de dolor de garganta y cuerpo, mientras que no ha presentado fiebre, ni tampoco baja en su oxigenación. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.