Al momento

México

¿Eres adolescente y quieres mejorar tu amor propio? Checa aquí, esto te interesa

El tener amor propio es un factor de protección en diversas situaciones como lo son en una relación de pareja, con amigos, padres, familiares, cuidado del cuerpo, así mismo sirve para no caer en presiones sociales y para tomar buenas decisiones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Si bien es cierto una de las etapas más difíciles por las que pasamos los seres humanos es la adolescencia, debido a que aún no estamos mentalmente maduros y debido a ello caemos en muchas provocaciones y/o presiones sociales, así como también todo nos afecta y hace que tomemos malas decisiones, por lo cual es muy importante tener amor propio.

Pero la verdad es que no todo es tan malo en esta etapa ya que también pasamos por muchas experiencias muy bonitas y positivas; aunque lo que más predomina son las inseguridades y preocupaciones que nos surgen mientras somos jóvenes, lo cual nos lleva a tener baja autoestima.

Todos merecemos saber cómo poder tener amor propio durante nuestra adolescencia para sobrellevar mejor esta increíble etapa.

El amor propio es la aceptación, el respeto, las percepciones, el valor, los pensamientos positivos y consideraciones que se tiene hacia uno mismo y que puede ser apreciado por quienes nos rodean, sin embargo, todo ello depende de la voluntad que tengamos cada uno de nosotros para querernos y no de quienes nos quieren, y están alrededor ni de las situaciones en las que se desenvuelve.

Es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente para mejorar tu amor propio.

  • Es importante hablar tanto en la familia como en la escuela sobre el amor propio.
  • Respecto a la sociedad es importante establecer que la belleza no es un constructo social; es decir, la belleza no lo es todo, sino los sentimientos.
  • Es importante tener la capacidad de decidir por si mismo, sin temor hacerlo.

Si te identificaste o identificas a alguien con falta de amor propio puedes acercarte a pedir ayuda y conseguir apoyo de los profesionales para mejorar tu vida o la de esa persona.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.