Al momento

México

¡A seguirse cuidando! Por Ómicron, cuarta ola de COVID-19 será más intensa en México, advierten

Es la Organización Panamericana de la Salud la que está dando a conocer esta nueva información, luego de que se rompiera el récord de contagios con más de 33 mil casos en el país.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Inglaterra.- Luego de que, de acuerdo al reporte técnico de la Secretaría de Salud, el 11 de enero, México alcanzara un cifra récord con 33 mil 600 nuevos casos de COVID-19, la Organización Panamericana de la Salud, está lanzando una advertencia, y es respecto a que, la cuarta ola en el país será más intensa que las anteriores. 

Con la rápida propagación de Ómicron en el mundo, los expertos del organismo señalan que se ve una curva de crecimiento exponencial en el país, lo que podría causar que haya más casos que los que se registraron en este mismo período, pero del 2021

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para covid-19 de la OPS, es quien explica esto y refiere “En México, de acuerdo con los análisis de la Secretaría de Salud federal, se prevé una cuarta ola superior a la tercera y, comparativamente a la misma época en 2021, se observan muchos más casos”. 

El especialista indicó que, al parecer, la nueva variante se dispersa con mayor celeridad, porque tiene una capacidad de evadir la respuesta inmune, es decir, que es más fácil que las personas ya vacunadas o previamente infectadas, puedan adquirirla, pero que, las muertes y hospitalizaciones están siendo mínimas. 

“Los datos obtenidos hasta el momento en diversas regiones del mundo, incluyendo las Américas, indican que ómicron no genera una enfermedad más grave o más letal. Y las hospitalizaciones y muertes por ómicron en pacientes, con el esquema de vacunación completa, son mínimas”, precisó. 

También, el representante de la OPS está pidiendo a la población que no vea a Ómicron como una “simple gripa“, pues todavía hay quienes no han sido vacunados y quienes, por padecer de comorbilidades, no están del todo protegidos ante una infección grave. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.