Al momento

México

Video: De sorpresa aparece AMLO en "la mañanera" ¿Cómo está el Presidente tras contagio de COVID-19?

Mientras que los funcionarios del Gabinete Federal dirigían la conferencia matutina, el mandatario nacional se enlazó mediante una videollamada y habló sobre su estado de salud, llamando a los mexicanos a que no se alarmen ante el aumento de contagios.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Cuando la conferencia matutina de este martes estaba en curso y luego de que los funcionarios del Gabinete Federal le desearan pronta recuperación, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, apareció de manera sorpresiva y en un enlace en videollamada, habló sobre su estado de salud. 

Después de que se confirmara que, por segunda ocasión está contagiado de COVID-19, el mandatario nacional aseguró que se siente bien, que solamente tiene ronquera, dolor de garganta y de cuerpo, sin embargo, dijo, no ha tenido fiebre ni tampoco se ha visto afectada su presión arterial; para mostrarlo, utilizó un termómetro y también, un oxímetro. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1480907654453149700?s=24

López Obrador mencionó que está viviendo en “carne propia” como la variante de Ómicron es menos fuerte que las anteriores, por lo que llamó a los mexicanos a no alarmarse ante el rápido incremento de los casos en el país, sin embargo, pidió seguir tomando las medidas de prevención del contagio. 

“ No nos asustemos, afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro que la variante delta, y lo estoy experimentando, me voy a medir la temperatura, 36.1, no he tenido calentura, oxigenación, 96, ¿Qué es lo que tengo? Ardor en la garganta, es cómo una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien”, indicó.

El mandatario reiteró que tiene fe en que no van a incrementar las hospitalizaciones ni las muertes en medio de esta nueva etapa de la pandemia, argumentando que el virus “va de salida” y no afecta a los pulmones. 

“Entonces, creo que, afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos ni vamos a sufrir con perdidas de vidas humanas, esto es distinto, yo diría que este virus va de salida, no va a los pulmones, muy pronto las cosas van a normalizarse”, indicó. 

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, comunicó que no es él quien está atendiendo a Andrés Manuel y que, se tiene previsto que su aislamiento para su recuperación sea de una sola semana, y no de dos, dependiendo como evoluciona su estado de salud.

En ese sentido, dijo que se le podría ver regresando a sus actividades el próximo lunes, si es que su sistema respiratorio superior está en condiciones óptimas y su voz es más clara. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.