Al momento

México

¿Quieres sacar un crédito Infonavit en este 2022? Esta información te interesa

La institución renovó su sistema de puntos a diferencia del esquema anterior; para poder adquirir un nuevo crédito

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) modificó su sistema de puntos para este año, lo cual ha ocasionado o simplemente muchas personas siempre han tenido la duda de cuántos puntos se necesitan para obtener un crédito hipotecario.

Cabe señalar que este año el Infonavit exige por lo menos 1,080 puntos, mientras que a diferencia del esquema anterior que eran 116.

Si quieres solicitar un préstamo o crédito Infonavit, lo primordial es que deberás de acumular puntos para poder solicitarlo; conforme a ello los factores que se toman en cuenta son la edad, salario, saldo acumulado, tipo de trabajo, cotización continua, estabilidad laboral, comportamiento de pago de la empresa y contexto; ubicación.

Es importante recalcar y aclarar que los trabajadores que soliciten algún crédito no deberán de cumplir con más requisitos; sin embargo, se debe de tener en cuenta que para poder que te lo otorguen deberás pasar por una revisión en la cual valoraran algunos elementos para determinar si eres legible o no para obtener dicho crédito.

¿Te has preguntado cuánto tiempo te toma adquirir los 1,080 puntos?

Lo cierto es que no hay tiempo para determinar cuánto te llevará en acumular los puntos necesarios, sin embargo, se estima y hay un promedio de que podría tomarte entre unos cuatro y cinco años para poder adquirir dichos puntos; claro siempre y cuando pague completamente las cuotas y corresponda con tu sueldo real.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.