Al momento

México

¡De Ómicron no hemos visto nada! Experto asegura que la mitad de México se contagiará pronto

Esto apenas inicia y se requerirán al menos tres meses para comenzar a ver las curvas de contagio menos pronunciadas, aseguró el infectólogo y líder por su contribución a la ciencia Alejandro Macías

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Una voz de peso en México, el infectólogo Alejandro Macías, profesor investigador en la Universidad de Guanajuato -UG- adscrito a la División de Ciencias de la Salud, y quien en 2021 fue reconocido como uno de los 300 líderes mexicanos por su destacada contribución en el ámbito de la ciencia, encendió las redes sociales este lunes 11 de noviembre, al asegurar que en unas semanas, la mitad de los mexicanos estará contagiado de COVID y sus variantes. 

”Destacó en un mensaje en su cuenta de Twitter, que como nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron y a este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas”

https://twitter.com/linea_directa/status/1481004739408007168

Previamente en diversas entrevistas, entre ellas una a la periodista Adela Micha, el experto aseguró que:

“Con Ómicron no hemos visto nada, va entrar con gran fuerza y su grado de contagio será intenso; es una enfermedad que si bien es cierto no pone grave a la gente, pero si hay no vacunados las cosas sí se pueden poner graves, no hemos visto nada, está entrando apenas, y lo está haciendo a una velocidad impresionante y con mucha fuerza”.

https://twitter.com/doctormacias/status/1480764002150096896

Abundó que la variante Ómicron no terminará al mismo tiempo en el país, esto será de manera paulatina y por regiones, pero insistió que esto apenas inicia y durante todo el mes de enero México estará conviviendo con esta cuarta ola. 

Destacó que hacia finales del mes comenzará una caída en los contagios, pero se requerirá de febrero y marzo para que comience una condición de equilibrio y poco a poco se observen curvas de contagio menos pronunciadas. 

https://twitter.com/doctormacias/status/1480899382035849220

Alejandro Macías, señaló que en México las autoridades regionales deben seguir vigilantes, ya que la subida será muy rápida y a quienes no estén vacunados podría llevarlos a los hospitales y abultar las cifras de muertes por la pandemia. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1480960699098550273

“Tienen que estar revisando no va a terminar primero los que entren primero pero va a ser una subida muy rápida yo creo que por ejemplo en Ciudad de México va a ser todo el mes de enero de subida y luego será una caída hacia final de enero febrero, marzo ya para entrar en una condición de mayor equilibrio”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.