Al momento

México

¡Cuidado con el Vick Vaporub! Ingerirlo puede ser mortal; embarazadas y lactantes abstenganse

Especialistas de Mayo Clinic destacan el riesgo de utilizar este remedio para el COVID-19, y más aún si alguien llega a ingerir su versión ungüento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- Muchos hablan de las “bondades” del icónico Vick Vaporub, sí aquel ungüento que nuestras abuelitas o papás nos ponían en el pecho o bajo las narices cuando estabamos congestionados, pero ojo, que no todo son buenas noticias con este remedio

Especialistas de Mayo Clinic, destacan en su página oficial que este remedio en su presentación de ungüento tópico está hecho de ingredientes que incluyen alcanfor, aceite de eucalipto y mentol que se frota en la garganta y el pecho, pero no alivia la congestión nasal. 

https://twitter.com/porktendencia/status/1480704076006539264

Indica que el fuerte olor mentolado del Vick Vaporub puede engañar al cerebro, así que sientes como si estuvieras respirando a través de una nariz sin obstrucciones

Los expertos enfatizan además que el Vaporub tiene inconvenientes además de su ineficacia como descongestionante nasal, ya que no es seguro para cualquier uso en niños menores de 2 años.

Información sobre Vick Vaporub de Mayo Clinic

Y es que, tragar unas cuantas cucharaditas de alcanfor, uno de los ingredientes principales en Vaporub y otros medicamentos tópicos, puede causar envenenamiento mortal en niños de uno a dos años; el alcanfor tópico que se absorbe a través de las membranas mucosas o la piel rota también puede ser tóxico. 

Es por eso que recomiendan nunca poner Vaporub en o alrededor de las fosas nasales, especialmente en las fosas nasales de los niños pequeños, así como tampoco alrededor del ojo ya que de entrar, puede lesionar la córnea.

Los médicos no recomiendan Vaporub como “remedio” para el COVID-19 o alguna de sus variantes, así que si alguno te dice “úsalo”, lo mejor que puedes hacer es buscar una segunda opinión y definitivamente, cambiar de doctor. 

Ficha ténica de Vaporub por la Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios

En sus indicaciones de uso que se muestran en sus paquetes, Vick Vaporub recomienda desde frotar en el pecho, cuello o espalda, o hacer vaporizaciones; dentro de las indicaciones técnicas advierte el uso en mujeres embarazadas debido a que el alcanfor atraviesa la placenta por lo que no debe utilizarse en este grupo de personas. 

Tampoco se recomienda durante la lactancia debido al riesgo teórico del reflejo de apnea en el lactante durante la lactancia cerca de la zona de aplicación. Así que cuidado. 

https://twitter.com/roomaan89/status/1480412040355201025

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.