Al momento

México

¡Se pinta de blanco! Veracruz recibió hoy la primera nevada de la temporada

El frente frío 21 sigue avanzando desde el norte del país y este lunes finalmente llegó con la primera nevada de la temporada en Veracruz.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  El Frente Frío número 21 continúa avanzando en varios estados, moviéndose desde el norte del país y llegando recientemente hasta Veracruz, localidad que durante las últimas horas quedó completamente cubierta de nieve.

Y es que este lunes 10 de enero Veracruz vivenció su primera nevada de la temporada invernal 2021-2022 en el Cofre de Perote, el cual está a más de 50 kilómetros de Xalapa, la capital de Veracruz.

La nieve en Veracruz empezó a caer después del medio día de este lunes pero rápidamente cubrió toda la zona de blanco, brindando un gran espectáculo a la vista, aunque haciendo también temblar de frío a los residentes. Así pues, la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes, compartió varias imágenes y vídeos que evidencian el fenómeno. Además, escribió:

Esto debido a las condiciones que ha generado el paso del frente frío número 21 por el litoral veracruzano.

https://twitter.com/iveth_jill/status/1480638792499347460

Mientras tanto, Emmanuel Eleazar Gómez, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (PC) indicó que el frente frío podría alcanzar el sureste del Golfo de México durante el martes 11 de enero, explicó:

También la masa de aire frío está desarrollando un evento de norte que de esta noche a mañana pueda alcanzar rachas de entre 80 y 95 kilómetros por hora en zonas de costa, oleaje de dos a tres metros cercano al litoral y también descenso de la temperatura.

Nieve Veracruz

Finalmente, la nieve continúa conquistando el estado y los residentes de Veracruz, dejando postales bastante bonitas durante esta temporada invernal 2021-2022.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.