Al momento

México

Hay 500 maestros contagiados de COVID en Durango; y otros 500 sospechosos

Autoridades educativas aseguran que los contagios no se dieron en las aulas, pero sí en las fiestas decembrinas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durango. En medio del anuncio de la suspensión de clases presenciales en territorio duranguense, por parte de las autoridades estatales, derivado de un alza de contagios por COVID-19, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, informó que hay 500 maestros positivos al virus. 

¡500 maestros de Durango están contagiados de COVID!. Pero eso no es todo, pues el funcionario estatal también detalló que hay al menos otros 502 en sospecha de estar contagiados también; y en espera de resultados. 

“Desde hace una semana empezamos a monitorear la presencia en las escuelas, y afortunadamente, el contagio en las propias escuelas fue mínimo durante los cinco días de clases de la semana pasada. Lo que sí nos encontramos el día jueves, es que había aproximadamente 500 maestros ya contagiados y 502 sospechosos”, destacó Calderón Luján. 

En ese sentido, argumentó que los contagios no se dieron al interior de las instituciones educativas, en medio de la modalidad de clases híbridas. Dijo, se trata de las consecuencias de las fiestas y reuniones por Navidad y fin de año.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.