Al momento

México

¡Serán pioneros! SCJN otorgará permisos de paternidad por tres meses a sus trabajadores

El ministro de justicia, Arturo Zaldívar, calificó esta propuesta como revolucionaria y un avance en temas de equidad

| Internet

México.- Por primera vez en la historia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgará a sus trabajadores permisos de paternidad por tres meses, los cuales se podrán tomar dentro de los primeros tres meses después del nacimiento, o incluso adopción del hijo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El ministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, calificó como revolucionaria esta medida, pues con ella se busca terminar con el estereotipo de la mujer cuidadora, con la discriminación laboral y la brecha salarial.

https://www.facebook.com/114138019012560/posts/1231706087255742/

Fue en conferencia en la que Zaldívar anunció que el Poder Judicial de la Nación será pionero en otorgar estos permisos de paternidad pagados por tres meses, lo que terminará con el estereotipo de la mujer cuidadora y una responsable de los hijos.

“En la sociedad es a la mujer a la que le toca cuidar a las niñas y a los niños, realizar las labores de crianza generando una desigualdad laboral. Muchas mujeres debido a esto no pueden ascender. He propuesto al consejo de la Judicatura Federal y he autorizado para que se haga por primera vez en la historia las licencias de paternidad por tres meses pagados igual a las de las mujeres”. 

https://www.facebook.com/114138019012560/posts/1231728650586819/

Señaló además que esta es una medida para que en México otras instituciones públicas y empresas privadas avancen en esta agenda.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jonathan Espinoza

Jonathan Espinoza

Editor de Contenidos

Jonathan Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.