Al momento

México

“Sedena y Semar, son fundamentales”: AMLO responde a críticas sobre militarización en México

El mandatario mexicano destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas no solo en labores de seguridad pública, apoyo en afectación por desastres naturales, así como la logística para la aplicación de vacunas antiCOVID

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay militarización en el país, sin embargo enfatizó que la presencia del Ejército es primordial en las labores de seguridad y apoyo a la población ante desastres naturales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este jueves, el mandatario mexicano, respondió ante las críticas sobre una creciente militarización en México durante su Administración.

López Obrador defendió la labor de las Fuerzas Armadas en diversas labores más allá de la Seguridad Nacional, tales como apoyar a la ciudadanía en desastres naturales.

Reconoció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a Marina, de quienes detalló se tiene que conocer las otras funciones que realizan a favor de la población. 

“Ya ven cómo dicen que estamos militarizando a México, se tiene que ir conociendo cuál es la misión de las Fuerzas Armadas porque se desconoce mucho de lo que hacen en beneficio del pueblo, tanto la secretaría de Marina como la de la Defensa, es muchísimo, son dos instituciones fundamentales para el pueblo de México”.

Destacó que entre las labores que realizan las Fueras Armadas se encuentran la logística en casos de desastres naturales así como la distribución de vacunas contra COVID-19.

“¿Qué hubiésemos  hecho sin el apoyo de la Secretaría de Marina, de la Defensa, para distribuir más de 100 millones de dosis de vacunas, llevarlas a la comunidades más apartadas”.

https://www.youtube.com/watch?v=juiyCVqcy6M

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.